jueves, 9 de agosto de 2012

TRATAMIENTO


La meta de la terapia es retrasar o parar la progresión, de otra manera implacable, de enfermedad renal crónica a enfermedad crónica terminal. El control de presión arterial y el tratamiento de la enfermedad original, siempre que sea factible, son los amplios principios de dirección. Generalmente, son usados los inhibidores de la enzima convertidor de la angiotensina, o el antagonista de los receptores de la angiotensina, dado que se ha encontrado que ellos retardan la progresión a enfermedad renal crónica terminal. La dieta hipo proteica(0,8g de proteínas/kilogramo de peso del paciente/día) retrasa la aparición de los síntomas de uremia, sin embargo son terapias que deben ser manejadas por nutricionistas capacitados, pues dietas con un aporte menor de proteínas pueden ocasionar un balance nitrogenado negativo que contribuye a una desnutrición Igualmente importante para prevenir la malnutrición en pacientes con enfermedad renal crónica es el manejo de las calorías, con un aporte aproximado de 35 Kcal/kg/día. Usualmente es necesario el reemplazo de la eritropoyetina y lavitamina D3, dos hormonas procesadas por el riñón, al igual que el calcio. Los quelatos de fosfato son usados para controlar los niveles de fosfato en el suero, que usualmente están elevados en la insuficiencia renal crónica.

Después de que ocurre la  Insuficiencia renal crónica, se requiere terapia de reemplazo renal, en la forma de diálisis o de un trasplante.

Las personas que requieren diálisis se consideran pacientes con nefropatía en fase terminal.




Al hacer ejercicios ayudamos a nuestro organismo a estar sano.



Un ejercicio completo y recomendado es la natacion.



Salir a caminar por las mañanas  tres o cuatro veces por semana
ayuda al organismo.


1 comentario:

  1. Gracias por la información. La verdad depende de la persona la calidad de vida que pueda tener, y eso se nos olvida: la alimentación, ejercicios, aprender a relajarse y ser positivos es necesario para vivir bien.

    ResponderEliminar