lunes, 13 de agosto de 2012

MiI EXPERIENCIA AL ASISTIR A PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL.


Cabe mencionar que tengo diez años laborando en una institución hospitalaria, donde se brinda asistencia del tercer nivel de atención, y se atiende todo tipo de patologías, donde  un porcentaje bastante alto es la enfermedad renal.

 Como licenciada en enfermería especializada en cuidadados intensivos y nefrología me doy cuenta de los padecimientos y enfermedades agregadas que padecen los pacientes al no llevar un control adecuado, pues con el  hecho de recibir terapia de sustitución renal, deben de tomar en serio sus citas para asistir, en  muchos casos vienen desde muy lejos dejando sus labores del campo, dejan a su familia, hijos menores de edad, otros laboran en fábricas o maquilas y los patronos se aburren de darles permiso para asistir a los controles y por este motivo faltan, muchos otros son profesionales, maestros, abogados, médicos, enfermeras, empleadas domésticas, niños, jóvenes, adultos, ancianos, no importa la raza, ni el color, mucho menos la condición social la enfermedad sencillamente nos ataca sin que nosotros nos percatemos, después todo se torna más difícil porque se tiene que concientizar sobre la realidad de la enfermedad, acostumbrarse a andar un cuerpo extraño que no es parte del cuerpo pero que se necesita para vivir, estos cuerpos extraños se llaman catéter tenkoff, si se acomoda en la cavidad peritoneal para recibir la diálisis a través de la membrana del peritoneo y catéter mahurkar o catéter  permacaht si se dializará a través de un filtro como en el caso de la hemodiálisis.

Pero también esta los beneficios logrados después de cualquier terapia de reemplazo renal, pues ver esas caritas alegres que van de retorno para sus casas a convivir con sus familia, sus hijos, ver esa esperanza de luz, de vida de agradecimiento hacia DIOS es la cosa más grande que pueda yo experimentar en mi posición de cuidadora de la salud y me siento agradecida con mi DIOS que es EL DIOS de todos nosotros, no hay satisfacción mas grande verlos caminando por sus  propios medios con esa sonrisa de agradecimiento por haberles atendido como me gustaría que atendieran a un ser querido mío o como me gustaría que me atendieran si un día yo estuviera en esa posición...DIOS LES BENDIGA...






No hay comentarios:

Publicar un comentario