jueves, 9 de agosto de 2012

CUADRO CLINICO


Los pacientes de enfermedad renal crónica sufren de aterosclerosis acelerada y tienen incidencia más alta enfermedades cardiovasculares, con un pronóstico más pobre. Inicialmente no tiene síntomas específicos y solamente puede ser detectada como un aumento en creatinina del plasma sanguíneo. A medida que la función del riñón disminuye.

La presión arterial está incrementada debido a la sobrecarga de líquidos y a la producción de hormonas vaso activas que conducen a la hipertensión y a una insuficiencia cardiaca congestiva.
La acidosis metabólica, debido a la generación disminuida de bicarbonato por el riñón, conduce a la respiración incomoda y después al empeoramiento de la salud de los huesos.
El potasio se acumula en la sangre (lo que se conoce como hiperpotasemia), con síntomas que van desde malestar general a arritmias cardiacas fatales, Se disminuye la síntesis de eritropoyetina (conduciendo a la anemia y causando fatiga por Sobrecarga de volumen de liquido, los síntomas van desde edema suave al edema agudo de pulmón peligroso para la vida.


Esta es la posicion en la que estan los riñones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario