jueves, 9 de agosto de 2012

ASISTENCIA DE ENFERMERIA EN PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL CRONICA.




Iniciare mencionando  EL  RIÑON órgano bondadoso, servicial que no espera grandes recompensas por parte nuestra, sino simplemente  que pongamos en práctica EL  AUTOCUIDO día  a día  y que adquiramos hábitos saludables.
El riñón es un órgano excretor en forma de frijol tiene el tamaño de un puño cerrado, situado en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral.
La función de  este órgano tan incondicional es filtrar la sangre del aparato circulatorio y eliminar desechos del organismo como la urea, la creatinina, el potasio y el fosforo por medio de la orina.
Los riñones procesan aproximadamente unos doscientos litros de  sangre para producir dos litros de orina. Como podemos ver  la función de este órgano es vital para nuestro cuerpo y  cuando por alguna razón este deja de funcionar nuestro cuerpo  se deteriora día con día  e inicia la enfermedad renal crónica que es la incapacidad de los riñones para cumplir adecuadamente las funciones de eliminar impurezas y toxinas, así como los líquidos sobrantes del torrente sanguíneo. Anteriormente se pensaba que una vez iniciada la enfermedad renal, la pérdida progresiva e inevitable  de  la función renal no podría ser modificada, sin embargo hay evidencia suficiente de que esta pérdida progresiva puede ser disminuida e incluso detenida controlando las causas principales como la diabetes, hipertensión arterial, así como empleando medicamentos de reno protección…tan valiosos  e importantes que son nuestros riñones verdad…??Entonces comencemos a cuidarlos, cuidándonos nosotros mismos…



En este video se ve el procedimiento y se explica como
el paciente se conecta a la maquina de hemodialisis.






3 comentarios:

  1. la felicito margarita esta bien bonito su blog y el tema pues que nuestroa riñones son muy inportantes y tenemos que cudarlos y ellos estan alli sienpre sin esperar grandes reconpenzas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades margarita esta muy intersante su blog y muy bonito creo que cada uno somos responsables del cuidado que debemos de darle a nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades margarita le a quedado msu trabajo

    ResponderEliminar